Reglamento Salón de Eventos

1. Para hacer uso del salón, es requisito indispensable estar al corriente en sus pagos de cuotas de mantenimiento mensuales y extracuotas. NO SE HARAN EXCEPCIONES.


2. La pre-reservación de fechas para uso del salón se hará en las oficinas de administración o al Tel. 2624-3196 y será exclusivo para condóminos residentes en este Conjunto Condominal y para eventos familiares.

3. El monto actual a pagar por uso del salón, es de $400.00 pesos. Y un depósito en garantía de $200.00, con un máximo de invitados de 50 personas. (Anexar lista de invitados).

4. Después del día en que pre-reservó su fecha y horario, tendrá dos días hábiles para realizar el pago de $400.00 en el banco HSBC, número de cuenta 04040577355. DE NO HACER SU PAGO EN ESTE PLAZO, SU FECHA QUEDA AUTOMATICAMENTE CANCELADA, deslindando a la administración de toda responsabilidad, así como tampoco será obligación del personal, avisarle de la cancelación de fecha.

5. Para que su fecha y horario se considere reservado en firme, deberá entregar su comprobante de pago bancario en las oficinas de administración, firmar el reglamento y hacer su depósito en garantía de $200.00 en efectivo. Todo lo anterior dentro de los 2 días hábiles siguientes al día en que pre-reservó su fecha y horario.

6. En caso de cancelación, tendrá hasta 2 semanas antes de la fecha reservada, y se le reembolsará el total de la cantidad pagada. Después de este plazo, perderá el monto pagado por concepto de renta ($400.00) y se le reembolsarán los $200.00 del depósito que dejó en garantía.

7. Para el cambio de fecha de evento, tendrá que hacerlo 2 semanas antes. En caso de que la solicitud de cambio sea en un plazo menor a 2 semanas, se considerará como cancelación, se le penalizará con el pago de los $400.00 de la renta y se le reembolsarán los $200.00 del depósito.

8. El condómino usuario del salón, será legalmente responsable de su desarrollo, desde su inicio y hasta la conclusión del evento, así como del cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Reglamento, (incluyendo invitados), respondiendo por cualquier incidente que se llegare a presentar durante el desarrollo del mismo.

9. Horarios:
Lunes a jueves: Anexo 2.
Viernes: De 14:00 a 19:00 hrs. ó de 16:00 a 21:00 hrs.
Sábado y Domingo De 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs.

10. El jefe de turno (vigilancia), será quien abra el salón y entregue las instalaciones para su evento. Harán el recorrido por las diferentes áreas, revisando en qué condiciones las recibe, llenando el formato de entrega, (Anexo 1) es su obligación exigirlo, llenarlo y firmarlo de conformidad.

11. El único espacio disponible para romper piñatas y presentación de show, (sin que el sonido altere o perturbe la tranquilidad condominal), será en el patio trasero, así como para la colocación de inflables.

En caso de utilizar cualquier otra área para estos fines, se le penalizará con los $200.00 que dejó en garantía.

12. Dispondrá de media hora para desalojar el salón y la basura de toda el área que utilicen, (salón, jardín, pasillos, patio) deberá ser puesta en bolsas y dejarlas dentro del salón. En caso contrario, se le penalizará con los $200.00 que dejó en garantía.

13. ESTRICTAMENTE PROHIBIDO:

a. EL CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES EN TODAS LAS AREAS CIRCUNVALANTES AL SALON. (Pasillos, juegos infantiles, jardín, etc.).
Penalidad: No se le reembolsará el depósito de $200.00 que dejo en garantía, el desalojo inmediato del salón y como sanción se le suspenderá a dicho condómino el derecho de rentarlo durante un año.

b. QUE LOS INVITADOS INGRESEN A LAS DIREFENTES AREAS DE LA ALBERCA Y DEL GIMNASIO, YA QUE SON EXCLUSIVOS PARA CONDOMINOS, Y TAMPOCO DEBERAN DEAMBULAR EN ELEVADORES, EDIFICIOS Y ESTACIONAMIENTOS.
Penalidad: No se le reembolsará el depósito $200.00 que dejo en garantía, el desalojo inmediato del salón y como sanción se le suspenderá a dicho condómino el derecho de rentarlo durante un año.

14. Cuando el salón o demás áreas sean entregadas con algún daño o desperfecto, no se le reembolsarán los $200.00 que dejó en garantía y si se requieren hacer reparaciones mayores a los $200.00, la administración las realizará y el condómino que organizó el evento, tendrá que cubrir los costos de dichas reparaciones y deberá pagarlas al momento que le sea requerido el pago (de inmediato).

15. Queda prohibido el uso del salón a la persona que entregue con daños el salón y demás áreas, hasta que cubra el costo total de la reparación.

16. El jefe de turno (vigilancia) se presentará para levantar el reporte en caso de presentarse cualquier tipo de irregularidad y al término de su evento, para revisar las condiciones en las que Ud. entrega el salón y demás áreas; además, deberá firmar el anexo I.

17. Para los condóminos que reservaron en el horario de 16:00 a 21:00 hrs, (viernes y sábado) y se han comportado durante su evento de manera correcta y educada, se abre la posibilidad de ampliar su horario del evento, máximo dos horas más (23:00 hrs.), exclusivamente dentro del salón, comprometiéndose a cubrir el costo, que será de $100.00, para lo cual, al firmar la hora de entrega del salón, será suficiente para cubrir los $100.00 y se le descontarán de su depósito.

18. El depósito de $200.00 que dejó en garantía, se le reembolsará con la presentación de su recibo de pago en la administración, y después de verificar el anexo I. que contiene los datos correspondientes de quien recibió el salón y la hora de entrega y que NO se haya presentado ningún tipo de irregularidad en el transcurso ni al final de su evento.

7 comentarios:

  1. Se le tiene que prohibir a los asistentes al evento del salon el uso de otras instalaciones del condominio (jardines, area de asadores, gimnasio, alberca)

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  2. Tal vez esto no este directamente relacionado con el reglamento, pero por parte de la administración debería quedar regulado un tiempo máximo para comenzar y terminar las mejoras a las instalaciones. La mención es debido a que al parecer ya nunca terminaron de arreglar la pared que movieron para ampliar el salón y ha quedado un hueco en el techo en el área del ping pong.

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  3. Consideramos que la hora límite para el salón debe ampliarse hasta las 22:00 horas.

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  4. En el reglamento del salon se dice que si alguien usa un áea no designada para inflables y piñatas, no se le devolverá
    el deposito de $200, pero que pasa si alguien dice "no me importa perder los $200 y voy a poner los inflables afuera"
    ¿que pasará con lo vecinos que sufriran esta situación?, de igual forma que pasa si no terminan su evento a la hora especificada
    ¿que se va a hacer al respecto?.

    Dice "PROHIBIDO EL CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES EN TODAS LAS AREAS CIRCUNVALANTES AL SALON", y que pasará si no consumen
    las bebidas en estas áreas, sino que dentro del salón, y después de que este alguien bien borracho se pase a las
    "LAS AREAS CIRCUNVALANTES AL SALON" y haga desmanes?

    Todo esto ya ha pasado, se han encontrado gente ajena al condominio y/o borracha en los sotanos, elevedores, en diversos pisos.

    Los invitados a las fiestas ¿tienen derecho a andar en las áreas comunes, como juegos, areas verdes, etc?, y si la respuesta es no, entonces ¿cómo se va a controlar?, y si es un vecino borracho y prepotente ¿hasta donde tienen autoridad los elementos de vigilancia para actuar, y cómo van a proceder?

    Creo que este es un tema muy delicado y dificil, ya que existen personas que no respetan y menos alcoholizadas, por lo que creo que es realmente necesario revisar el proyecto que tenia el comité anterior de cerrar el acceso del salón a las áreas comunes, a muchas personas les pareció muy buena idea, y a otras más cuando se imaginaron que una persona ajena al condominio, les pudiera causar un daño en su propiedad, su persona o su familia.

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  5. A mi también me preocupa que haya gente (practicamente todos los jueves, viernes, sabados) ajenos al condominio, sin mencionar que son borrachos y hacen ruido. Resulta que los condóminos SIEMPRE vivimos al margen de fiestas ajenas. Ellos hacen sus fiestas y se van, y nosotros.. nos quedamos. Pero mañana vienen otros, se la pasan bien, y se van... Y nosotros.. nos quedamos. ¡¿Y toda nuestra vida, la queremos estar pasando así?!
    Y para el colmo, dicen que hay muchos casos de que los habitantes del condominio "prestan" el salón a las personas ajenas.
    Pagamos nuestro dinero para que se se la pasen bien las personas ajenas al condominio? Vamos a felicitarnos, creamos un centro "recreativo" con capacidad de miles de visitantes al año.

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  6. Yo estoy en desacuerdo con que se limite el acceso al salon, no es culpa de quienes gustan de hacer fiestas a los que no les gusta, para reservar el salon solo hay que hacerlo con antelaciòn y todos tienen la misma oportunidad, quien llegue primero lo puede hacer, es un salon de fiestas. Claro estoy deacuerdo con Andrey que la alberca no se hizo para hacer fiestas. Pienso que si un condòmino tiene tres hijos una esposa, esposo y acaso suegra, supongo que todos cum`plen años y si quisieran hacer una fiesta a cada uno serìan 7 fiestas? y porque no puede ocuparlo siete veces, cual es la ventaja de tener un salon de fiestas en mi condominio, que yo sepa no ha habido problemas al respecto. E

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  7. Me gustaria llevar la propociciòn que marco la mayoria en la torre (38 de 50) de reducir la cuota de recuperaciòn de 400 a 200 pesos y el deposito de 400 pesos Eva C. Hernàndez PH1 Torre Londres

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